miércoles, 22 de octubre de 2008

Capítulo 2 Parte 2 - El Hospital

Xavier se quedó internado en el Hospital en cuidados intensivos. Joan decidió quedarse en el Hospital y pasar la noche allí para acompañar a Xavier. Los demás volvimos al Hostal y entre caras largas y la ropa ensangrentada nos despedimos para internarse cada uno en su habitación y no volver a salir hasta el día siguiente.

Esa noche nadie cenó, nadie habló. Estábamos demasiado tristes para decir algo. Lo que hubiera podido ser una noche maravillosa y llena de celebración se convirtió en una noche de tristeza e incertidumbre que nos dejó desolados a todos.

En la mañana siguiente nos encontramos todos en el recibidor del Hostal para irnos a desayunar. Joan había llamado a Neus para decirle que Xavier ya estaba mejor y que había decidido regresar a Barcelona en cuanto le dieran el alta en el Hospital.

Con un poco más de ánimo empezamos a hacer conjeturas y a intentar adivinar cuáles pudieron haber sido los motivos que pudieron haber impulsado a Xavier a hacer aquello. Para nadie era un secreto que yo le gustaba mucho a Xavier y alguno incluso tuvo la absurda ocurrencia de decir que Xavier no había soportado que alguien me enviara flores.

Yo me negaba a creer que el suceso de la noche anterior tuviera algo que ver conmigo y se me ocurrió pensar que Xavier ya tenía problemas personales de antemano o que sencillamente no estaba bien de la cabeza.

Ahora el grupo entero estaba con la incertidumbre de lo que iba a pasar con la compañía de teatro y esperamos a que llegara Joan para poder reunirnos y hablar de nuestro futuro.
Joan llegó sobre el medio día para comer con nosotros. Se barajó la posibilidad de suspender la temporada y de volver a Barcelona, pero después de una hora de titubeos y votaciones, decidimos buscar a otro actor en Madrid para que hiciera el personaje de Xavier, por lo menos hasta que él estuviera recuperado.

Esa tarde fuimos todos a visitar a Xavier al Hospital y lo vimos de mejor semblante. No quiso hablar de lo sucedido y como toda explicación nos dijo que simplemente había sentido el impulso irresistible de hacerlo y no se pudo contener.
Le comentamos que queríamos buscarle un sustituto mientras él se recuperaba y le pareció bien.

Durante el día siguiente hicimos audiciones todo el día y nos quedamos con un chico Madrileño llamado Fernando bastante simpático.
Xavier recibió el alta del Hospital y decidió marcharse ese mismo día a Barcelona para descansar y estar al lado de su familia.

Todos estábamos muy tristes pero teníamos mucho trabajo que hacer y cuanto antes empezáramos mejor. Después de lo sucedido yo apenas si había tenido tiempo en pensar en Alexandro y en todo el código indescifrado de la etiqueta de vino, ahora tenía que centrarme en mi nueva vida y Alexandro no hacía parte de ella.

---

No hay comentarios:

Rojo con Sangre - Conociendo a los Vampiros

Crónicas.