domingo, 19 de octubre de 2008

Capítulo 1 Parte 9 - La Compañía

Sobre las 12:00 am llegó la compañía de teatro en el autocar, me alegró mucho reencontrarme con todos ellos, estábamos todos muy felices y emocionados por la nueva etapa que emprendíamos juntos.
Eramos 5 actores, Berta, una chica de 30 años que era una purista del teatro, sólo trabajaba en compañías serias y decía que sólo recibiría ingresos económicos del teatro, que jamás se vendería a la televisión o al cine. Carolina era una chica Brasileña muy guapa y dulce que había venido a España a estudiar teatro y que trabajaba de camarera para costearse los estudios, trabajo que abandonó igual que yo para dedicarse a la compañía. Carlos era el reboltoso del grupo, siempre estaba haciendo bromas y ya no sabías cuando hablaba en serio y cuando no, Carlos estaba enamorado de Carolina, pero ella parecía que no se daba cuenta y él como siempre estaba bromeando parecía que cuando le decía a ella que le gustaba ella se lo tomaba todo a broma. Xavier era encantador, siempre era muy atento con el resto, era reservado y callado, pero cuando hablaba decía cosas tan sabias que todo el mundo siempre le pedía consejo cuando se encontraban en algún apuro o tenían alguna situación que no supiesen como resolver.

A mi Xavier me gustaba mucho, pero yo no quería dar el primer paso y el tampoco lo daba, no sé si era que yo no le gustaba lo suficiente o si era que su timidez no le dejaba hacerlo, pero nos encontrábamos en una situación extraña en la que ambos sabíamos que nos gustábamos mutuamente pero que ninguno de los dos se atrevía a hacer nada para dar el empujoncito y empezar una relación.

Joan era el director del grupo, era un director bastante guay, no nos reñía ni se enfadaba cuando las cosas no nos salían bien en escena, siempre se armaba de paciencia y nos indicaba de la mejor manera posible como mejorar y hacer la escena más acertadamente. Neus era la maquilladora y se encargaba también del vestuario, como éramos una compañía amateur y pequeña, no teníamos muchos medios y todos teníamos que reciclarnos, incluso el mismo director se encargaba de las luces y el sonido.
Si la obra seguía teniendo éxito, tendríamos que buscar técnicos y más gente que nos pudiera echar una mano.

Nos fuimos a comer todos juntos a un restaurante de tapas, bebimos sangria y salimos del restaurante tan felices y borrachos que decidimos irnos a un bar para continuar la fiesta.

Yo no quise contarle a nadie lo que me había ocurrido en casa de Alexandro y aunque Carolina se estaba convirtiendo en una gran amiga intima, decidí decirles a todos que había estado haciendo turismo por Madrid.

Al día siguiente estrenaríamos la obra, teníamos reservado el Hostal por dos semanas, pero habíamos pensado que si la obra tenía éxito alquilaríamos un par de pisos entre todos para establecernos mientras cada uno se hacía a su vida por su cuenta.

---

El día del estreno de la obra llegó y todos estábamos muy nerviosos, ya habíamos hecho un ensayo general en el teatro durante ese mismo día y Neus se apresuraba a maquillarnos a todos y ayudarnos a vestir, Joan daba indicaciones a todo el mundo y nos abrazábamos los unos a los otros deseándonos ¡Mucha Mierda! para atraer la buena suerte hacia nosotros. Joan dió las ultimas indicaciones y se marchó hacia los equipos de sonido para hacer de técnico y preparar las luces.
La primera que salía a escena era Berta, que era la protagonista y cuando la acompañé a la bambalinas para tranquilizarla y desearle suerte, pude ver en la primera fila del público un rostro conocido que hizo que un chispazo de adrenalina me dejara fría.
Alexandro había venido a ver la obra, me había encontrado...

---

No hay comentarios:

Rojo con Sangre - Conociendo a los Vampiros

Crónicas.