miércoles, 15 de octubre de 2008

Capítulo 1 Parte 1- El Viaje

La compañía de teatro a la que pertenecía había sido contratada para hacer una temporada de nuestra obra "Es peligroso salir al exterior" en Madrid, !no nos lo podíamos creer, por fin una gira! y aunque mi personaje era bastante pequeño, la ilusión y la alegría que tenía por esto no se podía comparar con nada. La compañía alquiló un autobús para el viaje y teníamos las primeras 2 semanas de alojamiento reservado en un hostal barato de Madrid.

Yo dejé mi trabajo de recepcionista y decidí que me dedicaría por completo a la compañía de teatro y que si las cosas no salían bien, volvería a buscar trabajo de recepcionista en otro sitio, total... recepcionistas siempre hacen falta ¿no?
El caso es que como yo ya no tenía trabajo, decidí coger mi coche e irme por mi cuenta a Madrid un par de días antes que el resto del equipo y hacer un poco de turismo.

Lo tenía todo preparado: un par de maletas livianas y pequeñas con calcetines, braguitas, sujetadores, faldas, medias, botas, camisetas, bufandas, guantes, un par de gorros y un par de chaquetas porque pasaríamos el otoño y quizás el invierno en Madrid, y por supuesto desodorante, cepillo de dientes y todas aquellas mascarillas capilares y potingues que no nos pueden faltar a las chicas.
Me subí a mi coche, puse el great hits de red hot chili peppers en el mp3 y me encendí un cigarrillo, empecé la marcha y salí de Barcelona con una gran sonrisa en los labios y mucho humo a mi alrededor de tantas caladas seguidas que le dí a ese pitillo por la emoción.

Siempre he sido muy patosa con la orientación, pero con el mapa y preguntando a la gente, seguro que llego a buen puerto, total, tampoco es tan difícil ir leyendo las señales, no?

Give it away, give it away, give it away now! mientras tarareaba esa canción que hizo saltar a la fama a los red hot chili peppers, yo estaba pensando en todas aquellas cosas que give away y dejé atrás en Barcelona, mi familia, amigos... una vida... y que ahora iba en camino hacia una nueva vida, aunque fuera temporal, pero era toda una aventura. En Barcelona compartía piso con una chica Islandesa encantadora llamada Björt, si si, parecido a la cantante pero terminado en T, y también con una chica Venezolana y un chico italiano, la verdad es que la convivencia estaba bastante bien aunque no faltaba la típica discusión porque alguien se había dejado los platos sin fregar de la noche anterior.
Cuando decidí dejarlo todo y venirme a Madrid, cogí mis pocas cosas y las dejé en el piso de mi madre y lo demás era lo que traía allí y llevaba en el coche conmigo.
No tenía novio, no tenía nada aparte de mi familia y mis amigos que pudiera dejar, así que con esa libertad me lancé al futuro incierto pero prometedor de mi nueva aventura.

Por cierto, soy Susana, tengo 25 años, mido 1,60, soy blanca de piel y morena de pelo: largo hasta un poco más abajo de los hombros y un poco flacucha, no tengo estudios universitarios pero he estudiado teatro toda mi vida y para mi eso vale más que cualquier carrera, fumo, bebo vino con la cena, soy miope de ambos ojos pero no mucho, y llevo gafas porque odio las lentillas.

Me quedaban menos de una hora para llegar a Madrid y mierda! me estaba quedando sin gasolina, como puede ser? a ver si encuentro una gasolineraaaa, como me voy a quedar tirada por aquí de noche? ¿ Cómo soy tan despistada que no me había dado cuenta? ...dream a Californication, dream a Californication oh oh... Otra vez red hot? voy a poner un poco de Keane.

Muy bien Susanita, no hay gasolineras por aquí, bien la has hecho eh? Dios mío que no llego a Madrid!!! así que se me ocurrió desviarme porque veía un caserón a lo lejos.

Cuando digo caserón, digo caserón! de cerca eso parecía una mansión, con un camino como entrada que bien podía ser un kilómetro y rejas tan altas que parecía la entrada al cielo, sólo faltaba que saliera San Pedro. Aparqué mi coche al lado de la reja exterior y piqué al interfono, me contestó una voz de hombre áspera y seca y yo le pregunté si tenían un poco de gasolina que me bastara para unos pocos kilómetros, pero la voz sólo me dijo : "pasa" y al momento se abrieron las puertas automáticamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu historia, yo escribo poemas sobre vampiros y cosas asi.
Si quieres nos ponemos en contacto y te podria dar unos que tal vez te gusten.

Te dejo mi direccion de yahoo, por si quieres contactarme.

lord_drhakke_666@yahoo.com

Natalia Valeza dijo...

Oye, si quieres publica uno de tus poemas aquí, me encantaría poder leer alguno sobre vampiros.

Gracias Lord Drhakke.

Rojo con Sangre - Conociendo a los Vampiros

Crónicas.